jueves, 13 de noviembre de 2008

El Desierto

No el lugar, la sensación. En muchas ocasiones nos sentimos en un desierto, en otras es al otro al que vemos caminar por paisajes yermos. Hoy los que caminan por un paraje en el que el horizonte se antoja muy lejano son aquellos que nos permiten tener un "blog", los que hacen que nuestro correo electrónico funcione e incluso esos que invierten sus cerebros en el desarrollo de complejos sistemas que nos hacen la vida más fácil. Y es que este paseo sin meta por el que deambulaban hasta el momento los técnicos informáticos, los ingenieros técnicos e ingenieros superiores en Informática se está volviendo cada vez más oscuro ¿Quizás sea una tormenta de arena?
Lo cierto es que el sol aprieta y la deshidratación comienza a acechar. La realidad es que esta es una profesión novedosa, y aún más la regularización de su formación. Parece ser que a algunos dirigentes políticos esta "juventud" no les sienta bien y piensan que aún no es el momento para que se les otorgue competencias profesionales como ingenieros. Lo que yo me pregunto es que piensan hacer con los estudios universitarios porque desde luego no tiene mucho sentido que alguien estudie una titulación, nada sencilla de completar, para luego no poder disfrutar del estatus que ostenta cualquier profesional de otra ingeniería.
Les pongo un pequeño ejemplo: si queréis una casa el proyecto ha de estar firmado por un arquitecto, la instalación eléctrica de vuestra vivienda también ha de estar certificada y no olvidemos que cuando nos cambian la goma del gas butano también una persona autorizada ha de firmar la instalación. Ahora bien, la base de datos de tu banco, por donde te pasan la nómina, el crédito... el "programilla" que controla el tráfico ferroviario o incluso el diseño de la red de ordenadores de tu oficina, esto no hace falta que nadie certifique que esté bien hecho...
En el siguiente enlace más información sobre el porqué de que los informáticos estén haciendo dedo bajo el implacable sol con un cartel que pone:" A alguna parte por favor" http://www.huelgainformatica.es/
Cuando descuelguen el teléfono para preguntar cómo funciona lo del programa nuevo recuerden que al otro lado alguien está en el Desierto.

No hay comentarios: